Actualmente el polígono carece de un acceso directo desde cualquier carretera de la zona, lo que provoca que a diario circulen alrededor de cincuenta camiones por el casco urbano de Alcàsser, algunos de ellos transportando mercancías peligrosas, inflamables o muy tóxicas por delante de colegios, institutos, una guardería y un centro de ancianos, aumentando el peligro en las horas de entrada y salida de menores a estos centros.

Situación parecida vive la Cooperativa Agrícola de San José, que situada en el camino de acceso a la zona industrial, también se ve obligada a transportar sus mercancías, a veces también toxicas o peligrosas, como sucede cuando se transportan nitratos, por las calles de la localidad.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “ninguno de los gobiernos que ha tenido Alcàsser ha sido capaz de instar a la administración correspondiente a solucionar el problema, ni PP, ni PSOE ni Unió Valenciana”.

Asimismo desde UPyD informan que pondrán el asunto en conocimiento de sus grupos de análisis sectoriales y del diputado en el Congreso, Toni Cantó, a fin de estudiar al detalle la situación y poder ofrecer una solución. El proyecto más viable consiste en la ampliación de un camino ya existente, que una la autovía del Mediterráneo directamente con el polígono sin pasar por el casco urbano.